¿Cómo crear una cuenta?

Imprimir PDF

Sigue los pasos que se enumeran a continuación para crear tu cuenta en la Sede Virtual de la Academia de Alumnos Internos:

 


Antes de comenzar, ten en cuenta que necesitarás una fotografía personal en la que tu cara sea claramente visible para realizar el registro.

La fotografía debe tener unas dimensiones de 400 x 557 píxeles y una resolución de 96ppp. Si no sabes crear una imagen de estas características, sigue estos cuatro sencillos pasos (también disponible en videotutorial):

A. Descarga el archivo Fotografía AAII a tu equipo y ábrelo con Microsoft PowerPoint.

B. Haz clic en Insertar > Imagen, escoge la imagen que desees utilizar en tu perfil y haz clic en Insertar.

C. Ajusta el tamaño de la imagen mediante los círculos de sus esquinas, de forma que cubra completamente el área roja de la diapositiva y que tu cara se vea claramente. (Puedes ver una vista previa de cómo quedará tu imagen en la miniatura de la diapositiva, situada en la barra lateral izquierda de la pantalla.)

D. Haz clic en Archivo > Guardar como… y selecciona Formato de gráficos de red portátiles PNG (*.png) en el menú Guardar como tipo. Selecciona la carpeta en la que desees guardar tu fotografía, escribe un nombre para el archivo en el cuadro Nombre de archivo y haz clic en Guardar. Haz clic en Sólo la diapositiva actual cuando se abra el cuadro emergente.


 

1. Accede a la Sede Virtual de la Academia de Alumnos Internos, tecleando la dirección www.alumnosinternos.es en tu navegador.

 

2. Haz clic en el botón +, situado en la esquina superior derecha de la página, junto al inicio de sesión.

 

3. Rellena el formulario con todos los datos. El icono indica que el campo es obligatorio, el icono  indica que el campo será visible en tu perfil, y el icono  indica que el campo no será visible en tu perfil (solo lo podrán ver los administradores del sitio). El icono proporciona información sobre cómo rellenar el campo cuando se pasa el cursor sobre él.

NOTAS IMPORTANTES:

  • La fotografía debe permitir identificarte como Miembro de la Academia, por lo que aquellos formularios con fotografías inadecuadas (paisajes, fotografías de varias personas, dibujos, fotografías en las que no sea claramente visible la cara, etc) serán rechazados.
  • El formulario se debe rellenar respetando la ortografía: el nombre, apellidos, dirección, etc. se deben escribir con mayúscula donde corresponda y con acentos (por ejemplo Andrea García López).
  • El DNI/NIE/Pasaporte y los números de teléfono se deben escribir completos y sin espacios (por ejemplo DNI 87634215B ó Teléfono 983123864).
  • Los Alumnos Internos que no tengan asignado un Servicio/Departamento, deberán seleccionar Sin departamento asignado y Sin centro asignado en las casillas Servicio/Departamento y Centro respectivamente.
  • Algunos datos personales (nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte) y relacionados con la academia (categoría, servicio, centro) no serán modificables, por lo que debes asegurarte de escribirlos correctamente. Si es necesario cambiar alguno de estos datos, deberás dirigirte a la Administración de la Sede Virtual de la Academia de Alumnos Internos.
  • La dirección de correo electrónico debe ser válida y estar operativa.

 

4. Haz clic en el botón Crear cuenta, en la parte inferior de la página. El formulario de registro comenzará a enviarse cuando hagas clic sobre el botón: este proceso puede durar varios segundos e incluso minutos (dependiendo de la resolución de la fotografía que subas). Cuando finalice el proceso se mostrará una notificación de Registro completo.

 

 

5. Accede a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abre el mensaje "Academia de Alumnos Internos - Tu solicitud de registro está pendiente de aprobación". Haz clic en el enlace de confirmación de tu dirección de correo electrónico. Cuando hayas confirmado tu email se mostrará una notificación.

 

6. La Administración de la Sede Virtual de la Academia verificará tu identidad y procesará tu solicitud. Cuando esto ocurra, recibirás un nuevo email confirmando tus datos de acceso y podrás identificarte en la web. Este proceso puede tardar algunos días.

ACADEMIA DE ALUMNOS INTERNOS

Avenida de Ramón y Cajal 7, 3ª Planta, Edificio Ciencias de la Salud

Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid. 47003 Valladolid (España)