alt

 

 

¿Te gustaría realizar Guardias de Puerta de Urgencias durante el verano?

La Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, convoca cada año un número de Plazas Clínicas en Régimen de Interinidad para el área Clínica, que se cubren mediante Concurso. Los Alumnos Internos Interinos se incorporan a los Servicios de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Universitario Río Hortega, donde realizan 2-3 guardias al mes, de 10 horas de duración. Adicionalmente, los Alumnos Internos Interinos que lo deseen, tienen la oportunidad de incorporarse a uno de los Servicios Hospitalarios que colaboran con la Academia de Alumnos Internos, participando en la labor asistencial del mismo al amparo de un tutor.

 

¿Cómo se accede a las plazas en régimen de interinidad DEL ÁREA CLÍNICA?

El acceso a las Plazas Clínicas de Interinos se realiza mediante Concurso, por lo que no hay que realizar ningún examen. En el Concurso, se valoran los parámetros correspondientes al curso académico en el que se encuentra el aspirante, la nota media del expediente, las actividades organizadas por la Academia de Alumnos Internos en las que ha participado el candidato, y una carta de motivación dirigida al Presidente de la Academia.

 

¿QUÉ ESTUDIANTES PUEDEN acceder a estas plazas?

  • Todos aquellos alumnos del Grado en Medicina de 3º curso en adelante con todo 1º aprobado y, además, las asignaturas Farmacología básica, Fisiopatología general y semiología, y Propedéutica clínica y comunicación asistencial.

 

¿Cuál es el periodo de disfrute?

Las Plazas Clínicas de Interinos serán ocupadas de mayo a octubre del año en curso, ambos incluidos, con un mes de descanso para el periodo de exámenes. Se intenta respetar lo máximo posible los periodos vacacionales particulares de cada individuo, siendo posible además el cambio de guardia con cualquier compañero.

Extraordinariamente, podrán abrirse Plazas Clínicas de Interinos durante el periodo de noviembre a abril, ambos incluidos. 

 

¿Cuándo y cómo debo presentar mi solicitud de plaza?

Las Solicitudes deben presentarse en la fecha y lugar especificados en cada convocatoria. Cada candidato debe presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud de plaza. Disponible en la parte inferior de esta página y en Reprografía.
  • Copia del expediente académico, incluyendo todas las asignaturas (superadas y no superadas), con nota media calculada con Baremo Titulados R.D. 1044/2003 (del 1 al 4). Se puede obtener a través de Sigma.
  • Copia de los documentos que acrediten las actividades realizadas con la Academia. No incluir documentos originales.
  • Carta de motivación dirigida al Presidente de la Academia.

El criterio de selección será la media ponderada entre los siguientes parámetros: curso actual, nota media del expediente académico y número de actividades realizadas con la Academia. La carta de motivación puede ser determinante en caso de empate o bien en caso de que la motivación del candidato contravenga los intereses de la Academia.

 

¿PUEDO ACCEDER A UNA PLAZA EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD DE UN ÁREA DIFERENTE A LA CLÍNICA?

Sí, en determinados momentos se abren plazas en régimen de interinidad para las áreas de investigación, ingeniería biomédica y logopedia, siendo estas especificadas en la convocatoria correspondiente.

 

Descargas

ACADEMIA DE ALUMNOS INTERNOS

Avenida de Ramón y Cajal 7, 3ª Planta, Edificio Ciencias de la Salud

Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid. 47003 Valladolid (España)